¿Qué tan rápido puede esperar resultados de su campaña de SEO?

Uno de los aspectos más importantes de mantener un sitio web nuevo o existente es tener una estrategia de optimización del motor de búsqueda cuidadosamente planificada y ejecutada (SEO).

El SEO no es algo que pueda dejar al azar o suponer que los nuevos clientes o lectores potenciales llamarán a su puerta virtual cuando haga nuevos contenidos o productos disponibles. No es algo que obtenga resultados instantáneos, tangibles. Más bien, es mejor pensar en el SEO como un esfuerzo a largo plazo que obtiene muchas recompensas más adelante.

Entonces, ¿cuánto tiempo se tarda el SEO?

Recomendamos que la planificación de su campaña de SEO demore entre seis y doce meses para lograr los objetivos que describe, y es importante recordar que los resultados de cada uno serán diferentes.

SEO es una inversión, y sus resultados comenzarán a complicarse con el tiempo. Para el éxito a largo plazo, recomendamos enfáticamente las tácticas SEO de sombrero negro.

Fundamentos principales del SEO

El tiempo exacto que lleva ver los beneficios de su campaña de SEO depende de muchos factores complicados que veremos a continuación.

Entérate primero del terreno: antes de que puedas medir el éxito de tu campaña de SEO, primero debes investigar y comprender en qué estás trabajando como base. Tómese el tiempo para ver qué tráfico está recibiendo actualmente su sitio, quién está visitando y qué páginas se están viendo más. A partir de aquí, idear objetivos basados ​​en esto. Por ejemplo, quizás desee el doble de tráfico de los usuarios locales en la página de un producto. Este es un objetivo medible.

Análisis de palabras clave: asociar su sitio web con un conjunto pequeño pero efectivo de palabras clave relevantes, oportunas y efectivas es una de las bases más sólidas para construir una estrategia de SEO efectiva a largo plazo . Dedique tiempo a analizar el contenido de su sitio existente para ver qué palabras clave se repiten y cuáles desea que sean conocidas.

Optimización de páginas: asegúrese de que su contenido existente use estas palabras clave de forma natural, especialmente en las páginas que describió en el paso anterior. Esto puede significar que vuelva a escribir las páginas existentes o cree nuevas que se ajusten a ciertas palabras clave, y es importante recordar que los principales motores de búsqueda basan su clasificación en temas, no solo en palabras clave específicas.

Manténgase actualizado: otra piedra angular de una estrategia de SEO efectiva es tener un flujo regular de contenido nuevo proveniente de su sitio web. Esto puede ser en forma de publicaciones de blog sobre temas, enlaces cuidadosamente seleccionados y páginas recién creadas para cubrir diferentes aspectos de su negocio. Los motores de búsqueda utilizan la frecuencia con la que un sitio se actualiza como una métrica para el valor del sitio y ajustará sus clasificaciones SEO en consecuencia.

Póngase en contacto con los expertos en estrategia de SEO de CafeinaSEO hoy mismo para ver cómo podemos crear una campaña de SEO tan única y efectiva como su negocio.