Marketing de contenido para una pequeña empresa

Lo has escuchado una y otra vez, «crea contenido que se convierta». Pero, ¿qué significa eso realmente? ¿Cómo creo el contenido en el que estarán interesados ​​mis consumidores?

Conocer el poder detrás de los blogs de pequeñas empresas es el primer paso para monetizar su negocio a través del marketing de contenidos. Ya sea que se trate de una industria de la salud, automotriz, finanzas, bienes raíces o alimentos, puede beneficiarse de saber cómo hacer contenidos en el mercado para una pequeña empresa.

¿Quién es tu audiencia?

Saque un cuaderno o documento de Word y piense en quién leerá su contenido. ¿Sus consumidores leerán las descripciones de su blog y sitio web? Averigua cómo ayudarlos.

Dependiendo de su industria, puede proporcionar consejos útiles y consejos para sus consumidores. Responda sus preguntas y conviértase en el centro de preguntas de la industria. Por ejemplo, si eres panadero, escribe una publicación en el blog sobre cómo hacer un glaseado artesanal gourmet.

Sus consumidores quieren sentirse conectados con usted y su marca. Quieren saber que estás bien informado y confiable. El marketing de contenido exitoso para una pequeña empresa comienza con este paso.

Proporcionar información o asesoramiento para comercializar con eficacia

El blog para su pequeña empresa debe proporcionar algún tipo de consejo para su audiencia. ¿Cuáles son sus problemas? ¿Qué quieren leer? ¿Cómo puedes resolver sus problemas? ¿Hay algún consejo útil que pueda proporcionar?

Estas son preguntas que debes hacerte antes de iniciar tu blog . Ayudar a sus consumidores y lectores es su principal objetivo. Por ejemplo, si usted es un entrenador / negocio de bienestar, debe proporcionar contenido con consejos o temas de motivación.

Si se especializa en ayudar a los clientes con ventas y mercadotecnia, déles consejos sobre software valioso y tendencias en el mundo del mercadeo.

El marketing de contenido para una pequeña empresa comienza con la búsqueda de un problema y su resolución para su público objetivo.

Es hora de promover

Sabes quién es tu audiencia, conoces su problema y descubriste cómo resolverlo. Ahora es el momento de encontrar un escritor independiente para escribir su contenido. El escritor independiente adecuado estará en la misma industria o en una similar a la suya.

No contratarías a un escritor independiente con experiencia en la ley para un blog de entrenamiento de vida, ¿verdad? Tal vez usted es dueño de un negocio que vende productos como velas, ropa o zapatos.

Puede ser difícil encontrar un escritor en estas industrias exactas, así que busque uno que sepa cómo comercializar productos individuales. Un redactor puede ser su mejor apuesta.

Al encontrar un escritor para sus necesidades de marketing de contenido, considere su investigación. ¿Necesitarán investigar este tema? ¿Cuánta investigación está involucrada?

Encontrar un escritor independiente experimentado que sepa cómo hacer una investigación creíble es enorme para su marca. Le encontrarán la información más actualizada para su nicho.

Content Marketing: Social Media

Ahora, analicemos cómo las redes sociales pueden ayudar a promocionar tu blog y tu marca. El blog de su empresa es una extensión de la marca de su empresa.

Todo el trabajo que ha realizado no importa si no tiene suscriptores y lectores, ¿verdad? Promover tu blog en las redes sociales es una de las maneras más fáciles de encontrar espectadores. Casi cualquier plataforma de redes sociales servirá.

Para empezar, definitivamente quieres una cuenta de Instagram y Twitter. Estas dos plataformas son especialmente útiles para una marca que busca expandirse a nivel nacional y mundial. Si su marca se centra en los consumidores locales, pruebe Facebook y LinkedIn primero.

A medida que creas tu marca en cada plataforma, el número de espectadores aumentará. Pronto se dará cuenta de que la promoción de su contenido para la empresa es una tarea difícil.

Lo ideal es que publiques contenido relevante en tus plataformas al menos 3 veces al día o más. Para Twitter, querrás publicar al menos 5 veces al día.

Es una gran idea contratar a un gerente de redes sociales para ayudar con esto. Publicarán en su nombre mientras aumentan sus seguidores y el tráfico a su blog.

La comercialización lleva tiempo

Tener un blog es solo el comienzo del marketing de contenidos. Su blog y sus cuentas de redes sociales son dos formas clave en que los consumidores pueden conectarse con usted.

Encontrará que los nuevos clientes y clientes potenciales pueden encontrarlo a través de su sitio web, blog y cuentas de redes sociales. En los últimos años, las redes sociales con fines de marketing se han disparado.

No me crees Eche un vistazo a este artículo sobre la información crítica que rodea al marketing de contenidos y al marketing en redes sociales.